La valenciana Compañía del Trópico compra la cadena madrileña Uvepan

La empresa suma la red de la sociedad adquirida a las de sus marcas Panaria, Café & Té, Café & Tapas, Charlotte y a sus dos tipos de restaurante

Á. M. VALENCIA.

La valenciana Compañía del Trópico anunció ayer la compra de la cadena madrileña de cafeterías y panaderías Uvepan. De este modo, suma esta firma a las marcas que ya explota y que son Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Coffee Gastrobar o los restaurantes Atlántico Casa de Comidas (con el chef con una Estrella Michelin Pepe Solla) y Casa de Petiscos.

Con una facturación de cuatro millones anuales, las ubicaciones de los 15 locales de Uvepan (10 propios y 5 franquiciados), situados en algunas de las zonas más concurridas de Madrid, y su experiencia de más de 25 años han sido los principales motivos que animaron a cerrar la operación.

Esta compra se suma a la de dos restaurantes en la zona madrileña de Puerta del Sol, con una facturación de 1,5 millones de euros anuales. «No podíamos cerrar el año sin un movimiento como este para aumentar nuestra presencia en Madrid en panaderías y cafeterías», señaló Antonio J. Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del grupo.

En la actualidad cuenta con más de 240 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas con un reparto aproximado del 50% entre franquiciados y establecimientos propios el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las misma, tanto en la línea de los establecimientos propios como por el régimen de franquicia.

Fotos

Vídeos