Valencia se convierte en la capital nacional de la catálisis

El Instituto de Tecnología Química impulsa este evento que acoge a científicos de prestigio internacional

E. RODRÍGUEZ

En los próximos 25, 26 y 27 de junio de 2018, Valencia se convertirá en la capital nacional de la catálisis, uno de los pilares básicos de la química sostenible que permite acelerar los procesos y disminuir el consumo de energía, consiguiendo un beneficio tanto económico como medioambiental. En concreto, se celebrará el III Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Catálisis (SECAT).

La Universitat Politènica de Valencia junto con la Regidoria de Juventud del Ayuntamiento de Valencia organizan este evento, siendo el Instituto de Tecnología Química, centro misto UPV-CSIC, el organizador principal.

Desde su primera edición en 2014, los objetivos marcados son la difusión de la investigación realizada por las nuevas generaciones de investigadores y el establecimiento de un punto de reunión que les dé la oportunidad de compartir sus conocimientos e ideas a través de la exposición de sus investigaciones.

El programa consta de conferencias plenarias, presentaciones orales y presentaciones tipo póster. El evento contará con el respaldo de Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2014, Presidente del Comité Científico que, además, ofrecerá la ponencia inaugural. La audiencia de este congreso estará formada por jóvenes investigadores, así como por científicos del más alto nivel nacional e internacional.

El I Encuentro de Jóvenes Investigadores de la SECAT se celebró en Málaga en junio de 2014, siendo un gran éxito con más de 100 participantes entre licenciados, graduados, estudiantes de máster, doctorandos y jóvenes investigadores. Dos años después, se celebro la segunda edición en Ciudad Real, también con más de 100 participantes. Así pues, el III Encuentro de Jóvenes Investigadores de la SECAT tendrá lugar en junio de 2018 en la ciudad de Valencia esperando una asistencia cercana a los 150 participantes.

«La selección de Valencia como sede de este evento se basó en la gran apuesta que nuestra ciudad hace por la ciencia en todas sus vertientes. Pero además, en nuestra ciudad se encuentra el Instituto de Tecnología Química, centro mixto UPV - CSIC organizador de este evento, que es uno de los grandes centros de investigación de nuestro país y un referente mundial en el mundo de la catálisis», explica José Luis Cerrillo, uno de los organizadores.

Fotos

Vídeos