Urbe presenta un barrio para mil familias codiseñado por los futuros habitantes

Varios clientes observan una promoción en Urbe. /Efe
Varios clientes observan una promoción en Urbe. / Efe

El director general de Valencia Parque Central, Salvador Martínez Císcar, expondrá las características del primer proceso de venta de solares del Parque Central

Las viviendas de obra nueva y las segundas residencias están presentes en la feria Urbe, inaugurada hoy y que se celebra hasta el domingo en Feria Valencia, que acoge también promociones de inmuebles con eficiencia energética y un ecobarrio codiseñado por sus futuros habitantes.

Un total de 37 expositores del sector muestran sus promociones en un momento en que se consolida la recuperación del mercado de la vivienda y se incrementan las ventas, según la organización del certamen.

La oferta de obra nueva en el área metropolitana, el interior y Valencia capital, viviendas en alquiler y pisos de segunda mano, complejos con zonas deportivas y piscina y un barrio para mil familias que está siendo codiseñado por los futuros habitantes son algunas de las promociones de las inmobiliarias.

Obras en el Parque Central

El director general de Valencia Parque Central, Salvador Martínez Císcar, expondrá las características del primer proceso de venta de solares del Parque Central, que se ubican frente a la estación Joaquín Sorolla, calle San Vicente-Maestro Sosa y el entorno de Russafa-Malilla.

Las obras de urbanización de esta zona estarán finalizadas en el primer trimestre de 2018, y para la venta de los solares habrá una oferta pública de venta con precio mínimo y licitación al alza.

Entre las ofertas de Urbe, hay inmobiliarias que regalan los electrodomésticos si se reserva en un plazo de dos semanas desde la feria Urbe.

En esta edición, se ofrecen varios proyectos de viviendas con alta eficiencia energética, que suponen ahorro en el consumo para los propietarios y que consisten en calefacción y refrescamiento por suelo radiante, envolvente estanca del edificio, aislamiento exterior térmico y acústico, doble vidrio, ventilación mecánica mediante central purificadora, iluminación de zonas comunes mediante detectores de presencia y sistema domótico.

Urbe acoge también una jornada de debate sobre la situación inmobiliaria, las tendencias para 2018 y los flujos de inversión inmobiliaria en España en el sector residencial.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, tiene previsto exponer la situación de la sociedad en la Comunitat Valenciana, y se celebra una mesa redonda dirigida a promotores, entidades financieras, agentes de la propiedad inmobiliaria, constructores, arquitectos, aparejadores, ingenieros, abogados e inversores.

Fotos

Vídeos