UGT-PV llevará a los tribunales a los sindicatos que vayan contra las subvenciones de la Generalitat

Mainfestación laboral encabezada por UGT en Valencia. /Jesús Signes
Mainfestación laboral encabezada por UGT en Valencia. / Jesús Signes

La administración valenciana deberá conceder una cuantía económica proporcional al nivel de participación institucional y social de los sindicatos

ELISABETH RODRÍGUEZ VALENCIA

La Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) está dispuesta a llevar a los tribunales a aquellos sindicatos minoritarios que continuen su pelea contra las subvenciones que otorga la Generalitat a las organizaciones mayoritarias a través de la Ley de Participación. “Estamos dispuestos a llevarlos a los tribunales, porque no puede ser que sigan diciendo que no deberíamos recibir esas ayudas, que corresponden al peso que tenemos y a nuestra implicación institucional. Se nos devuelve el dinero que empleamos en esas actividades”, ha afirmado esta mañana el vicesecretario general de la entidad valenciana, Guillermo Martí, tras presentar un informe sobre las cuentas de la organización.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desestimó el recurso interpuesto por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), Intersindical Valenciana, Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicato Independiente (SI) contra el reglamento que desarrolla la mencionada ley. Esta norma establece que la administración valenciana deberá conceder una cuantía económica proporcional al nivel de participación institucional y social de cada organización sindical y empresarial, por lo que los sindicatos minoritarios reciben sumas menores que las principales.

“Tenemos el doble de afiliados que el Valencia CF y más que cualquier partido político valenciano”, explicaba Martí para exponer la representación social del sindicato en la Comunitat, que cuenta con 87.000 inscritos. Del mismo modo, el informe, que ha sido presentado también por el secretario general, Ismael Sáez, refleja que los ingresos procedentes de estas ayudas en 2018 sólo supondrán el 9% del total. “Eso de que el sindicato ha vivido siempre de las ayudas del Estado es mentira”, sentenció Martí.

Fotos

Vídeos