UGT en Ford reclama que los temporales despedidos cubran las jubilaciones

Cadena de montaje en Ford Almussafes./EFE
Cadena de montaje en Ford Almussafes. / EFE

Los ajustes que reclama la empresa afectarán a 150 eventuales y a parte de los 300 trabajadores de refuerzo desde 2015

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El sindicato mayoritario en Ford Almussafes, UGT, aprobó este sábado en asamblea pedir a la dirección en la negociación de nuevo plan de competitividad un acuerdo de tres años que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la factoría, y otro para que los 300 contratados de 2015 puedan lograr un contrato de relevo vinculado a las jubilaciones que se produzcan.

Además, propone a la dirección que, entre otras cuestiones, se recupere el plan de previsión para la jubilación para 4.500 empleados. Así lo ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, que señaló como los asistentes a la asamblea aprobaron por "abrumadora mayoría" la propuesta que trasladarán a la dirección de la empresa para continuar la negociación del plan de competitividad de la planta, con la que buscan dar "un giro y empezar a hablar de cosas fundamentales".

Sobre el plan de previsión para jubilaciones del que quieren que se beneficien 4.500 trabajadores fijos que no cuentan con él, Faubel insistió en que es un punto "irrenunciable". El portavoz sindical explicó que este plan, según el cual el trabajador aportaba un 1 % de su salario y la empresa ponía otro 1% mensual hasta la jubilación del empleado, se suspendió con la crisis y ese personal se quedó sin él.

El sindicato está a la espera de que la dirección de la empresa convoque la próxima semana, el lunes o el martes, la mesa negociadora del plan de competitividad para trasladarse sus reclamaciones.

Fotos

Vídeos