Ubesol, fabricante de toallitas para Mercadona, eleva un 3% sus ventas hasta 215 millones

R. E. VALENCIA.

El Grupo Ubesol, fabricante de toallitas y otros productos para la higiene y el cuidado personal y del hogar bajo las marcas Deliplus y Bosque Verde, cerró 2017 con una facturación de 215,41 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior. El interproveedor de Mercadona, que agrupa a las firmas Ubesol y Laboratorios Maverick, invirtió diez millones de euros y alcanzó cuotas de mercado cercanas o superiores al 40% en buena parte de sus familias de productos, según informó ayer la compañía.

Su director general destacó los 69 productos lanzados en 2017, así como la renovación de tres de sus grandes líneas de higiene corporal: papel higiénico húmedo, desodorantes y geles de baño.

En línea con el plan de transformación digital de Mercadona, invirtió cerca de un millón de euros en la implantación de la herramienta de SAP para optimizar sus procesos productivos, con «un análisis de datos consolidado y veraz». Este año arrancará en Ubesol y, en 2019, en los dos centros de Laboratorios Maverick.

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