Más turistas extranjeros y algo más generosos en la Comunitat

R. E.

Valencia. El gasto de los turistas extranjeros en octubre en la Comunitat Valenciana ascendió a 737 millones de euros, el 8,6 % más que el mismo mes de 2016, y en tasa acumulada en lo que va de año suma 7.674 millones, el 15,9 % más, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sacando la media, el gasto por turista en octubre en la Comunitat fue de 908 euros, el 1,9 % más, lo que supone 94 euros de gasto diario, el 7% más, en tanto que la duración media del viaje ha descendido un 4,7% hasta los 9,7 días. En el conjunto de las comunidades autónomas, el gasto total de los turistas extranjeros en Cataluña aumentó un 4,9% en el mes de octubre, hasta los 1.540 millones de euros, a pesar de que descendió un 4,7 % el número de visitantes en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado de Reino Unido, con un gasto total durante el pasado mes de 196,5, una cifra similar a la registrada el pasado año, a pesar del contexto actual de negociación del 'Brexit' . Además, es importante el incremento del gasto realizado por turistas holandeses en un 35,1% y los procedentes de Francia en un 23,4% interanual.

Fotos

Vídeos