El turismo británico crecerá el doble en la Comunitat que en España este invierno

Puig apuesta por atraer a un viajero cosmopolita, con «mentalidad abierta, mayor poder adquisitivo y elevada capacidad de prescripción»

EP

londres. La presencia de turistas británicos crecerá un 16% en la Comunitat Valenciana este invierno, el doble que en el conjunto del Estado, según datos de la oficina de Turespaña en Londres, que avanzó el presidente Ximo Puig en su visita a la feria World Travel Market.

Además, avanzó que la Agencia Valenciana de Turismo dirigirá su nueva estrategia hacia un viajero cosmopolita, de «mentalidad abierta, con poder adquisitivo más alto y una capacidad de prescripción elevada» para elevar el gasto turístico.

Tras reunirse con el secretario autonómico Francesc Colomer, con el director general de Turespaña, Manuel Butler y el consejero de Turismo en Londres, Javier Piñones, indicó que esa estrategia nace de la colaboración con el programa 'Cosmopolitans' centrado en un segmento que, según Turespaña, suma 25 millones de personas en toda Europa.

Sobre la problemática de las denuncias falsas de turistas británicos contra hoteles españoles, Puig indicó que «se ha avanzado mucho» y existe «una mejor colaboración con turoperadores para que esto no se produzca» porque «generaba una muy mala imagen del turismo británico y problemas a los hoteleros por los costes y por la indefensión».

En cuanto a las consecuencias del 'Brexit', remarcó que la posición del Consell coincide con la del Gobierno de España. «Queremos un 'Brexit' que no cambie las condiciones fundamentales de la presencia de los británicos en España y en la Comunitat y en eso vamos a trabajar», dijo, con deseo de que «no haya nuevos visados, la tarjeta sanitaria europea continúe en los mismos términos y no haya nuevas condiciones que limiten la libertad aérea».

Por su parte, Colomer indicó que el Plan Operativo 2018 contemplará un giro hacia los productos más singulares de la Comunitat, por lo que se volcará en ferias especializadas y reforzará la estrategia online porque «la batalla ahora se libra en la red y el turista es cada vez más tecnológico».

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