La SGR triplica su negocio en 2017 y concede avales por cinco millones en un año

Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del IVF. / EFE
Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del IVF. / EFE

La entidad ha respaldado préstamos de 79.500 euros de media, sobre todo de empresas de Valencia con menos de 10 trabajadores

Á. M.

valencia. La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana alcanzó los 5,13 millones de euros en avales, frente a los 1,5 millones en los que se situó un año antes. Respecto a 2018, en el primer trimestre se ha situado en un valor de avales formalizados de 2,5 millones, un 150% más que el ejercicio anterior después de triplicar su volumen de negocio un año antes. Actualmente, a cierre de marzo, hay operaciones en estudio pre-factibles por valor de 12 millones de euros.

Este año ya se ha atendido a cerca de un millar de empresas de las que han solicitado formalmente un aval alrededor de 250. Respecto a la procedencia de los avales firmados, cerca del 70% proceden de la provincia de Valencia. Alicante y Castellón, prácticamente con el mismo porcentaje (15%), representan el 30% restante. Respecto a la tipología de las empresas a las que se les ha concedido aval, un 17% son autónomos, un 48% microempresas de hasta 10 trabajadores, y un 34% medianas empresas.

Del 100% de las empresas avaladas, el 24% eran de nueva creación o con dos años de antigüedad. El aval medio concedido sigue elevándose y se sitúa en 79.524 euros.

Fotos

Vídeos