La campaña de Semana Santa creará casi 20.000 empleos en la Comunitat Valenciana

La campaña de Semana Santa creará casi 20.000 empleos en la Comunitat Valenciana

Esta cifra supone supone un incremento del 24% respecto al año pasado

EUROPA PRESS VALENCIA

La Comunitat Valenciana generará 19.380 empleos en Semana Santa, lo que supone un incremento del 24 % respecto al año pasado, según la empresa Adecco. Este aumento es el mayor porcentual de todas las autonomías, seguido del de Asturias (15 %), Madrid (13 %), Castilla-La Mancha (11 %) y Baleares (10 %).

En términos absolutos, la Comunitat Valenciana ocupa el quinto lugar con 19.380 contratos, según las previsiones de Adecco, que sitúa en el primer puesto a Cataluña (con 28.170), y por detrás a Murcia (22.650), Madrid (22.240) y Andalucía (20.900).

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En estas cinco comunidades autónomas tendrán lugar 7 de cada 10 empleos que se crearán en España.

Adecco señala que los últimos datos de paro apuntan a una tendencia al alza en el empleo que, con la llegada de la Semana Santa, dará paso a una campaña de contratación que beneficiará más a las regiones con alto componente turístico gracias en parte al aumento del turismo nacional e internacional.

La provincia de Valencia liderará la contratación en ese periodo, con 14.240 empleos -el 30 % más, la cuarta en el ámbito nacional por provincias-, Alicante empleará a 3.580 personas -el 12 % más y el undécimo lugar- y Castellón, 1.570 puestos -el 5 %, y la última provincia-.

Los sectores que más empleo demandarán en Semana Santa serán los vinculados al turismo, por ello la contratación se incrementará más en la hostelería y la restauración, y el sector aeroportuario.

Los perfiles más demandados en turismo serán los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros y los camareros de piso, en tanto que en otros sectores, se centran en dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores.

Según la consultora de recursos humanos, otros sectores se verán favorecidos por el aumento del consumo, en parte promovido por la afluencia de turistas en toda España, como son los centros de llamadas, que reforzarán sus plantillas con teleoperadores, gestores de cobro y comerciales telefónicos, con un 5 % de aumento interanual.

También la alimentación deberá ampliar sus plantillas para hacer frente a los picos de producción, con un 4 % más en la campaña de Semana Santa; la distribución apunta a un repunte del 7 %; y la logística y el transporte contratarán un 4 % más.

Adecco señala que los trabajadores con conocimientos de idiomas serán los más demandados, y en el caso del turismo, cada vez es más común el requisito de un segundo o tercer idioma como el alemán, el chino o el ruso, además del inglés, por la afluencia de visitantes procedentes de estos países.

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