Las Provincias

El Gobierno convoca oposiciones para cubrir cerca de 1.400 plazas

Opositores realizando un examen.
Opositores realizando un examen. / Archivo
  • La oferta incluye casi 950 plazas de acceso libre en varios ministerios, 400 plazas para promoción interna en la Administración y 18 plazas para ingresar en el CSIC

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de diversos procesos selectivos para cubrir alrededor de 1.350 plazas en la Administración, algunas de ingreso libre y otras por promoción interna.

En concreto, se convocan casi 950 plazas de acceso libre para el ingreso como personal laboral fijo en los Ministerios y organismos autónomos de Defensa, Agricultura, Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Hacienda, Empleo y Energía. También se convocan 18 plazas para ingresar en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El BOE publica además la convocatoria de procesos selectivos para 400 plazas para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo en la Administración General del Estado (AGE). La mayor parte de las plazas van destinadas a titulados y técnicos superiores, a titulados medios y oficiales.

El Ministerio de Defensa es el que más plazas de acceso libre ha convocado en las resoluciones recogidas este lunes en el BOE, con más de 500 plazas, seguido del Ministerio de Educación, con más de 150 plazas, y del de Agricultura, con cerca de 70.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate