Borrar

El Servef impulsará la contratación juvenil con ayudas de hasta 26.000 euros

Las subvenciones se unen a las que se convocaron esta misma semana para jóvenes con cualificación profesional y forman parte del programa 'Avalem Joves +'

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servef ha convocado ayudas de hasta 26.000 euros para que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades contraten a jóvenes menores de 30 años inscritos en garantía juvenil, según una orden que publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Según ha informado la Generalitat, estas ayudas se unen a las que se convocaron esta misma semana para jóvenes con cualificación profesional y forman parte del programa 'Avalem Joves +', un proyecto que el Servef prevé que beneficie a 2.500 jóvenes de la Comunitat.

Este programa contará con un presupuesto de 26,6 millones de euros que podrán ser ampliable hasta los 50 millones.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que "en esta nueva convocatoria no necesariamente los jóvenes deben de estar cualificados" y ha añadido que "de esta manera los jóvenes sin formación obtendrán una oportunidad laboral y mejorarán su capacitación".

El Servef subvencionará los contratos, que tendrán que ser a jornada completa y de una duración de entre 7 y 12 meses, con cantidades que irán desde los 14.000 euros y 26.000 (por contratos de 12 meses) dependiendo del grupo de cotización.

Según datos del mes de marzo, 29.840 menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo y que "esas cifras exigían una solución de urgencia por parte de la administración".

Nomdedéu ha comentado que espera que todos los ayuntamientos y Diputaciones de la Comunitat se acojan a las ayudas, ya que "cuántas más entidades locales pidan las subvenciones más jóvenes tendrán una oportunidad de adquirir experiencia profesional", ha indicado.

Con Avalem Joves, el Servef quiere dar una respuesta integral a la situación de desempleo de los jóvenes de la Comunitat, ya que contempla acciones de formación, orientación y fomento del empleo.

Según han explicado desde la Generalitat mediante este plan se atiende a todas las personas de manera personalizada: cada joven debe pasar por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador, que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil y para ello, se plantean tres itinerarios diferenciados: jóvenes con titulación, jóvenes con una cualificada no adecuada a la demanda y jóvenes con bajo nivel de empleabilidad.

El plan entra dentro del programa de Garantía Juvenil del Consell de Joventut de la Comunitat Valenciana y cuenta con un presupuesto global de 205 millones de euros, financiados por la Generalitat, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios