Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Operarios en una fábrica.
España, tercer país de la eurozona con menos empleos vacantes

España, tercer país de la eurozona con menos empleos vacantes

Los datos, correspondientes al cuarto trimestre de 2016, sitúan al país en la cola junto con Portugal, Polonia y Bulgaria

europa press

Lunes, 20 de marzo 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de empleos disponibles en España en el cuarto trimestre de 2016 fue del 0,7%, cifra idéntica a la del trimestre anterior y una décima inferior a la del segundo trimestre de ese año, lo que sitúa al país, junto con Portugal, como la tercera economía de la eurozona con la tasa más baja, según los datos de Eurostat.

Según ha informado la oficina de estadística europea, la tasa de empleos vacantes en la zona euro alcanzó una media del 1,7%, una décima por encima de la tasa registrada tanto en el trimestre anterior como en el mismo trimestre de 2015, del 1,6%.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleos vacantes en el cuarto trimestre fue del 1,8%, el mismo dato que registró en el trimestre anterior y una décima superior a la tasa del último trimestre de 2015, del 1,7%.

Tasa entre los Veintiocho

Entre los Veintiocho, las tasas de empleos vacantes más altas fueron las de República Checa (3%), Bélgica (2,9%), Alemania (2,6%) y Reino Unido (2,5%), mientras que las más bajas fueron las de Grecia (0,3%), Chipre (0,6%), España, Portugal y Polonia (0,7%) y Bulgaria (0,8%).

Asimismo, entre los países cuyos datos están disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en términos interanuales en 23 Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y únicamente se redujo en Chipre (0,1 puntos porcentuales).

Los mayores incrementos registrados fueron los de Bélgica y Croacia (+0,7 puntos porcentuales), República Checa (+0,6%) y Letonia y Eslovania (+0,5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios