Las Provincias

Dos de cada tres jóvenes valencianos no trabajaría por menos de 20.000 euros en su primer empleo

Dos de cada tres jóvenes valencianos no trabajaría por menos de 20.000 euros en su primer empleo
  • Un 35% se conformaría con 15.000 euros anuales, según un estudio realizado por Círculo Formación

El 65 por ciento de los jóvenes valencianos trabajaría en su primer empleo por 20.000 euros anuales o más, según un estudio realizado por Círculo Formación, que organiza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado-FIEP, que ha comenzado su gira española en el mes de febrero y está recorriendo 12 ciudades de España, 10 países latinoamericanos, Italia y Portugal.

FIEP-Valencia se celebrará este martes en la ciudad, dirigida a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral.

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria a una muestra de más de 400 jóvenes valencianos, el 65 por ciento de los consultados estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 20.000 euros anuales o más mientras que un 35% se conformaría con 15.000 euros anuales.

El 53% de los encuestados se siente preparado para trabajar cuando finaliza su grado porque afirma que la formación recibida ha sido "muy práctica", mientras que el 47% piensa que su formación durante la carrera ha sido "demasiado teórica" y necesita una especialización práctica.

Para compensar la falta de práctica, los estudiantes valencianos aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral. Así, el 37% ha hecho prácticas mientras estudiaba su grado, gracias a la bolsa de empleo de su universidad. Por su parte, otro 37% ha trabajado en su área de interés, y un 14% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que un 12% no ha hecho prácticas ni ha trabajado.

En lo que respecta a la movilidad, el 86% de los jóvenes consultados en FIEP Valencia trabajaría fuera de España, mientras que solo un 14% no estaría dispuesto a cruzar las fronteras.

Los asistentes a cualquiera de las sedes de FIEP en España, Portugal e Italia entrarán en el sorteo de una de las tres becas por valor de 10.000 euros cada una que ofrece Círculo Formación. Además, todos los candidatos que tengan pensado realizar un determinado programa máster podrán beneficiarse durante el encuentro en cualquiera de las sedes de FIEP de la bolsa de Becas y Ayudas --con un valor global de más de un millón de euros- que los centros expositores ponen a su disposición.

Durante la celebración del encuentro serán orientados y asesorados directamente por los directores de admisiones de las distintas universidades y escuelas de postgrado representadas, que resolverán sus dudas sobre todo lo que les interese. Los postgrados que se presentan en FIEP Valencia abarcan áreas como MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, Educación, Medicina o las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario o social media.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate