Borrar
Cómo trabajar en Correos: requisitos para las oposiciones de 2016 y 2017, tipo de examen y temario

Cómo trabajar en Correos: requisitos para las oposiciones de 2016 y 2017, tipo de examen y temario

Correos ha convocado una oposición en la que oferta 2345 puestos de personal laboral fijo para 2016 y 2017

LASPROVINCIAS.ES

Viernes, 30 de diciembre 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos ha convocado una oposición en la que oferta 2.345 puestos de trabajo como personal laboral fijo para 2016 y 2017. Estos puestos pertenecen al Grupo Profesional IV, Personal Operativo y la convocatoria de oposiciones se realizará a través de convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales.

MÁS INFORMACIÓN

Fases del proceso de selección

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de la siguiente forma:

a) Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

b) Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Estas bases generales, junto con las que se desarrollarán para la presente convocatoria, serán expuestas en la Web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria

PDF: Aquí puedes ver la convocatoria de empleo y el temario de las oposiciones. (Más abajo te lo puedes descargar e imprimir)

Requisitos de los solicitantes en otras convocatorias similares:

- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

- Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

- No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

- No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

- No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

- Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Así es el proceso de selección

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%), excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba: Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

- 90% Materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases.

- 10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.

Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos: La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.

3.- Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas bases:

Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos.

Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos.

4. Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de Administración y gestión, Comercial y Marketing e Informática y comunicaciones, 1 punto.

5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual:

- Curso de Productos: 1 punto

- Curso de Atención cliente reparto: 0,25 puntos

- Curso de Atención cliente oficinas: 0,25 puntos

- Curso de Acogida y Procesos de trabajo: 6,5 puntos

La puntuación máxima a obtener por la valoración total de méritos no podrá exceder de 19 puntos, salvo en el puesto de reparto 1, que será como máximo de 21 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios