Borrar

El IVAS convoca oposiciones por primera vez desde 1995

La Generalitat oferta 17 plazas para psicólogos y terapeutas

PPLL

Martes, 6 de diciembre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Generalitat ha convocado un total de 17 plazas de psicólogos y terapeutas ocupacionales mediante un concurso-oposición que priorizará el tiempo de servicio prestado en este departamento "sin ofertas de empleo desde 1995". La convocatoria también tendrá en cuenta como criterio de desempate el sexo que esté infrarrepresentado en el organismo.

Así lo ha informado en un comunicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, respecto a lo acordado en el último consejo de dirección del IVAS. La oferta se resolverá en un plazo improrrogable de dos años desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Oltra ha destacado que "desde hace más de 20 años no se han producido procesos selectivos para el ingreso en puestos de trabajo del actual IVAS que reúnan los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigibles en derecho".

Por ello, ha señalado que la oferta contiene medidas para promover la igualdad de género y "deberá incluir como primer criterio de desempate la resolución en favor del sexo que esté falto de representación". En la actualidad, ha resaltado que "más del 60% de la plantilla personal no es fija a pesar de acumular muchos años de antigüedad en la mayoría de los casos", ante lo que ha instado a "reducir la situación de precariedad de los trabajadores del IVAS e iniciar procesos graduales de consolidación de la ocupación".

Respecto a las pruebas selectivas para personas con diversidad funcional, la responsable de Igualdad ha explicado que serán "idénticas" a las establecidas para la resto de los aspirantes, "sin perjuicio de las adaptaciones y los ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para su realización".

Mientras, las convocatorias de promoción interna se centrarán en el personal laboral fijo del IVAS que pertenezca a una categoría de un grupo de clasificación inmediatamente inferior al de las plazas convocadas, siempre que esté dentro del mismo itinerario profesional, ha detallado Oltra. También podrán optar los trabajadores del departamento que pertenezcan a otra categoría del mismo grupo de clasificación profesional y los de titulaciones inmediatamente inferiores.

La Oferta de Empleo Público (OEP) ha sido negociada en la Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio, celebrada el pasado 18 de noviembre, y cuenta con dotación económica en el presupuesto de la Generalitat para el actual ejercicio.

Tras su reestructuración esta legislatura, el IVAS se encarga tanto de gestionar centros para personas con diversidad funcional como de coordinar la atención social y sanitaria de los discapacitados físicos o con trastorno mental grave tutelados por la Generalitat. Este año cuenta con un presupuesto de 34,8 millones de euros y para 2017 prevé un incremento de tres millones hasta alcanzar los 37,8 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios