Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Íñigo Méndez de Vigo.
El Gobierno pide a los sindicatos que den una oportunidad al diálogo

El Gobierno pide a los sindicatos que den una oportunidad al diálogo

Méndez de Vigo subraya que "hay buena voluntad y ganas" por parte del Ejecutivo y resalta que movilizaciones como las convocadas hoy por CC OO y UGT deben ser un "instrumento de última instancia"

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy a los sindicatos que esperen antes de llevar a cabo movilizaciones y que "dejen espacio al diálogo y a la posibilidad de encontrar soluciones".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dejado claro que el Gobierno respeta la convocatoria de las movilizaciones que han anunciado hoy los sindicatos, porque es un derecho constitucional, pero ha considerado que deben ser un "instrumento de última instancia". "Creo que en estos momentos hay una mano tendida por parte del Gobierno", algo que a su juicio demuestran las reuniones como la de diálogo social de ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los representantes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT.

"Es mejor esperar y ver qué dan las conversaciones y el dialogo antes de utilizar ese tipo de medidas", porque "hay buena voluntad y ganas", ha dicho Méndez de Vigo, quien ha recordado que ayer se celebró una huelga general en educación "que fue totalmente irrelevante porque algunos de los temas que se planteaban están ya en vías de solución".

Los sindicatos UGT y CC OO han convocado esta mañana una manifestación para el próximo 18 de diciembre en Madrid, en la que exigen al Gobierno que apueste por políticas sociales ante la "situación de miseria en la que viven muchas familias y trabajadores del país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios