Las Provincias

Air Nostrum busca en Valencia y Alicante tripulantes de cabina

Una avión de la aerolínea valenciana Air Nostrum.
Una avión de la aerolínea valenciana Air Nostrum. / D. TORRES
  • La compañía hará una selección entre jóvenes con buen nivel de inglés el 30 de septiembre y el 4 de octubre y también necesita técnicos de mantenimiento

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha iniciado un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

Responsables de la compañía celebrarán una jornada de puertas abiertas el viernes de la semana próxima, 30 de septiembre, en Valencia y el martes 4 de octubre en Alicante dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos. El equipo de selección ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella. Air Nostrum ha avanzado que busca jóvenes con buen nivel de inglés.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar en Valencia el viernes 30 de septiembre en el hotel NH Center de Valencia a las 9:30 horas, y el martes 4 de octubre en el hotel NH Alicante de la capital de la Costa Blanca a las 9.30 horas.

Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas (http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/).

Al acudir a la entrevista en el hotel los aspirantes tienen que aportar dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Técnicos de mantenimiento

La empresa está seleccionando también personal para su plantilla de técnicos de mantenimiento. En concreto busca ayudantes de chapista de aviones para incorporar al colectivo que se ocupa de realizar el mantenimiento programado de las aeronaves y componentes, garantizando la seguridad en los vuelos.

Para este puesto se requiere inglés técnico y se valorará formación aeronáutica, en tratamientos térmicos y en reparaciones estructurales. Los interesados deben introducir su curriculum vitae en la página web de la compañía (http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/). El plazo de recepción de candidaturas termina el 31 de octubre.