Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Servef y Fundación Valenciaport formarán a jóvenes en actividades portuarias

Eel 75% de las empresas que trabajan en el Puerto de Valencia tiene intención de contratar personal en el próximo año

europa press

Sábado, 11 de junio 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Fundación Valenciaport colaborarán para formar, en el marco de AvalemJoves, a jóvenes en oficios y profesiones relacionadas con las actividades portuarias, un sector "con gran futuro", según ha indicado el director general de Planificación y Proyectos del Servef, Juan Angel Poyatos.

Así, según ha adelantado, cerca del 75% de las empresas que trabajan en el Puerto de Valencia tiene intención de contratar personal en los próximos tres meses o en el próximo año en categorías específicas del sector marítimo.

Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por el Servef en colaboración con Propeller Club de Valencia (asociación que agrupa a directivos de sectores directamente vinculados con el transporte marítimo) y la Fundación Valenciaport, realizada entre las empresas que operan Puerto de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Poyatos ha explicado que "son puestos que requieren de una formación cualificada muy específica que no todo el mundo puede ofrecer". Por esta razón, el departamento autonómico de empleo ha diseñado la "formación a medida" para poder ofrecer conocimientos a jóvenes valencianos en nuevas profesiones que trabajadores cualificados y con un alto nivel de especialización.

El director general ha detallado además que serán las propias empresas las que realicen las jornadas de formación, ya que Valenciaport dispone de espacios habilitados a este efecto en el mismo recinto portuario y está en disposición de organizar los cursos.

Asimismo, las empresas que participen en este programa asumirán un compromiso de inserción de al menos el 20% del alumnado desempleado que haya superado con éxito el curso.

Servef y Avalem

En este sentido, Poyatos ha avanzado que el Servef, con la nueva estrategia que ha adoptado de acercar la formación a las necesidades reales de las empresas, ha diseñado, en el marco de Avalem, ayudas a la formación, denominadas AvalemPymes, de las que podrán beneficiarse las propias empresas que busquen y formen, en colaboración con el Servef, a sus futuros trabajadores.

"El Servef tiene que estar y operar donde se necesite", ha destacado, al tiempo que ha explicado que esa va a ser la nueva filosofía del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Esta acción se enmarca en el programa AvalemJoves, un plan dotado con 205 millones de euros y que prevé beneficiar a cerca de 90.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios