Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Renfe ofrece 522 puestos de trabajo para maquinista, mantenimiento y comercial. Oferta Pública de Empleo 2016

Renfe ofrece 522 puestos de trabajo para maquinista, mantenimiento y comercial. Oferta Pública de Empleo 2016

El plazo de admisión de solicitudes será hasta el día 29 de mayo de 2016

LAS PROVINCIAS

Viernes, 27 de mayo 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha convocado la Oferta Pública de Empleo de 2016 con 522 plazas (80 Operadores Comerciales de Ingreso N2, 102 Operadores de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación y 340 Maquinistas de Entrada). El plazo de admisión de solicitudes será desde el día 20 de mayo hasta el día 29 de mayo de 2016 ambos incluidos. Los aspirantes presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Renfe.

Aquí te explicamos cómo acceder a la oferta de trabajo de Renfe.

La convocatoria consta de tres pruebas: una online de conocimientos, una teórica sobre aspectos relacionados con la profesión y una entrevista personal. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el I Convenio Colectivo del Grupo Renfe para cada uno de los subgrupos profesionales ofertados.

MÁS INFORMACIÓN

Del total de plazas convocadas y por su particularidad, se reservan 2 plazas de Operador Comercial de Ingreso N2 para ser cubiertas por personas con discapacidad.

La determinación final de la ubicación geográfica de la oferta de los puestos de trabajo convocados se realizará por RENFE-Operadora atendiendo a las necesidades existentes en el momento de la resolución de la convocatoria.

Requisitos generales de los solicitantes

Los requisitos que deben reunir los solicitantes a 20 de mayo de 2016, y que deberán mantener en el momento de la formalización del contrato, para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

- Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

- También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes, menores de veintiún años o mayores de dicha edad, que vivan a cargo de sus progenitores.

- De igual forma también podrán participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

- Conocimiento adecuado del castellano: De acuerdo con lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, los aspirantes que no posean la nacionalidad española y no sea deducible de su origen el conocimiento adecuado del castellano no deberán realizar una prueba previa de conocimiento del mismo ya que las pruebas selectivas establecidas en estas bases implican por sí mismas la demostración de su conocimiento.

- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

- Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las Convocatorias que se publiquen. Si la titulación fuera obtenida en el extranjero deberá acreditar que está en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.

- No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Renfe.

- No estar separado del servicio o declarado no apto para el desempeño de las funciones esenciales del puesto ofertado, aunque sea temporalmente, ni haber sido despedido disciplinariamente por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Renfe.

- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con RENFE por la no superación del periodo de prueba en el desempeño de un puesto similar al que opte en este proceso o por dimisión expresa o tácita del trabajador.

- No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente.

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

- Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

- La acreditación de la titulación académica o del nivel de idiomas deberá realizarse mediante la aportación de copia facsímile del Título o certificación académica compulsada notarialmente o certificación académica oficial original del centro escolar, académico o universidad que expide el Título o certificación solicitada.

- La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada documentalmente a través de la aportación del currículum vitae (CV), contratos de trabajo, declaración responsable con la descripción de funciones en la que se acredite la experiencia y realización de funciones similares a las de los puestos ofertados o certificado actualizado de la vida laboral, compulsados notarialmente.

- El resto de los documentos acreditativos de los requisitos exigidos o a tener en cuenta para la etapa de valoración de méritos (cursos, diplomas, etc.) deberán ser facilitados como copia facsímile de los originales compulsada notarialmente. Las personas que a la citada fecha mantengan relación contractual de carácter laboral con el Grupo RENFE no deberán presentar la documentación que ya hubieran presentado en el momento de su contratación, salvo que se haya producido alguna modificación a tener en cuenta en la valoración de méritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios