Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El Servef oferta 286 cursos para desempleados, entre ellos idiomas equiparables a los títulos oficiales

El Servef oferta 286 cursos para desempleados, entre ellos idiomas equiparables a los títulos oficiales

Por primera vez se impartirán chino y ruso

las provincias

Domingo, 1 de mayo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha aprobado la primera oferta de formación a desempleados que se impartirá en los centros propios. En total, serán 286 cursos y cerca de 120.000 horas que prevén que beneficiarán a 4.300 desempleados de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la primera programación de cursos destinada a personas en situación de desempleo que se realizará en centros propios como los centros SERVEF de formación (CSF) y/o los Centros Integrados Públicos de F.P. de titularidad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (C.I.P.F.P.), y que posteriormente se completará con la formación que se realiza a través de las instituciones y asociaciones colaboradoras.

El director general de Planificación y Servicios, Juan Ángel Poyatos, ha destacado el esfuerzo del Consell y el compromiso con la formación de los desempleados, ya que este año se ha incrementado el número de cursos ofertados en 83, lo que implica, según ha explicado, incrementar en más de un millón de euros el presupuesto destinado a los docentes que imparten las clases.

Así, en 2015 el Servef realizó 203 cursos en sus centros propios en los que participaron 285 docentes externos y 2.875 alumnos y alumnas y el importe destinado al pago de docentes en 2015 ascendió a 3.3 millones de euros. Este año está prevista una inversión solo para el profesorado de más de 4,6 millones de euros.

Idiomas y sistemas de evaluación

Poyatos, ha explicado que se ha intentado hacer una oferta de formación que sea "lo más adecuada a las necesidades de las personas desempleadas y a lo que precisan y piden las empresas". En este sentido, ha puesto el ejemplo de los idiomas, que por primera vez se ofrecerá en niveles avanzados que corresponderían a los niveles oficiales.

Asimismo, el director general ha adelantado que también se incluye de forma pionera en esta convocatoria un sistema de evaluación estadístico que valorará la idoneidad y la efectividad de los cursos. "Se trata de saber si los cursos que estamos dando a la gente están haciendo que realmente encuentren trabajo", ha señalado Poyatos. "Solo a través de la evaluación objetiva y rigurosa podremos conocer cómo se está comportando el mercado y cambiar las políticas", ha indicado el responsable del Servef. En este sentido, ha explicado que se cruzarán los datos de la seguridad social con los del departamento autonómico para conocer cómo influyen las diferentes acciones de orientación y capacitación del Servef en la búsqueda de empleo de los demandantes.

Del mismo modo, el responsable del Servef ha destacado que se ha buscado ofrecer la formación que requieren determinados sectores en cada una de las comarcas. Así, ha informado que en la comarca del Vinalopó se ofrecerán cursos de patronaje de calzado y marroquinería, en Castellón de cerámica o en L'Horta de madera y muebles. A su vez, este año se seguirán ofreciendo los idiomas más comunes, inglés y francés, junto a otros en los que se ha detectado una alta demanda, como el chino o el ruso.

Las personas desempleadas pueden inscribirse en los cursos de formación a través www.servef.es, donde se irán publicando las ofertas de los cursos en cada uno de los centros Servef.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios