Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez promete derogar la reforma laboral como primera medida de su Gobierno

Sánchez promete derogar la reforma laboral como primera medida de su Gobierno

El líder del PSOE presenta su propuesta para un Estatuto de los Trabajadores "del siglo XXI" que acabe con “la precariedad” en el empleo

David Valera

Martes, 28 de abril 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su primera medida si llega al Gobierno será derogar la injusta reforma laboral del PP. Una ley que, a su juicio, no crea puestos de trabajo sino que cambia empleo estable por contratos a tiempo parcial. Por eso, el líder de la oposición, que ha presentado en el Senado su propuesta para un nuevo Estatuto de los Trabajadores, ha apostado por pasar página de la legislación laboral del Gobierno de Rajoy y se ha comprometido a modernizar las relaciones laborales al siglo XXI.

Sánchez ha denunciado que con la reforma laboral actual se han perdido 1,4 millones de trabajadores . Además, ha insistido en que esta ley ha servido para devaluar las condiciones de la contratación, devaluar la remuneración y devaluar la protección de los trabajadores. Somos el país de la UE con más diferencias salariales, ha afirmado al recordar que dos millones de trabajadores están por debajo del umbral de la pobreza.

Para solucionar estos problemas, el líder socialista ha anunciado que si gobiernan solo habrá tres modalidades contratos. Uno indefinido, otro temporal limitado a un año -aunque extensible a dos- y otro contrato para la formación. No podrán cubrirse puestos de trabajo indefinidos con temporales, ha explicado. Además, Sánchez ha advertido de que aquellas empresas que abusen de la temporalidad pagarán más.

Además, el secretario general del PSOE ha apostado por acabar con la moderación salarial para impulsar el consumo. De hecho, Sánchez se ha mostrado partidario de subir el salario mínimo y ligar las remuneraciones de los trabajadores a la productividad. Hay que convertir los salarios en motor del desarrollo económico, ha afirmado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios