Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Santamaría, acompañada de Cristóbal Montoro y Fátima Báñez.
El Gobierno convoca 7.416 nuevas plazas de funcionarios

El Gobierno convoca 7.416 nuevas plazas de funcionarios

El Consejo de Ministros da luz verde a la oferta de empleo público correspondiente a 2015

María Eugenia Alonso

Viernes, 20 de marzo 2015, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para este 2015 que supondrán 7.416 nuevas plazas para funcionarios del Estado, según ha anunciado el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en la tradicional rueda de prensa de los viernes.

El principal motivo es que la tasa de reposición ha subido del 10% al 50% en los colectivos que se dedican a labores de lucha contra el fraude. Del total, poco más de 3.800 serán para promoción interna.

Montoro ha recordado que "desde inicio legislatura" el Ejecutivo ha aplicado "medidas para reducción del sector público" y "durante años" se ha congelado las plantillas. Una situación que llega a fin, ya que "no podemos asistir a la descapitalización humana del Estado". De ahí, la Oferta de Empleo Público anunciada por el ministro.

Según ésta, la Administración General del Estado contará con 2.868 nuevas plazas: en la administración de Justicia se convocarán 1.350 plazas; en la Policía y en la Guardia Civil, 1.374 plazas y 820, respectivamente, la Agencia Tributaria, 230 nuevas plazas; y los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 50 plazas.

A estas nuevas plazas se añadirán las relativas a la oferta de empleo pública extraordinaria que también ha aprobado el Consejo de Ministros y que asciende a 724 plazas. En concreto, de esta oferta extraordinaria, la Administración General del Estado contará con 190 plazas, la Agencia Tributaria con otras 254 plazas, los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional con otras 200 plazas y la justicia con 80 plazas más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios