Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Más de la mitad de los jóvenes valencianos confían en mantener su empleo en los próximos seis meses

La construcción y el turismo son los sectores con mayor nivel de incertidumbre, mientras que los profesionales del campo tecnológico de la información y la comunicación son los más optimistas

ELISABETH RODRÍGUEZ

Lunes, 8 de septiembre 2014, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Comunitat, el 59 % de la población ocupada de entre 18 y 24 años espera conservar su puesto de trabajo en los próximos seis meses, según los datos del segundo trimestre de 2014 del estudio elaborado por Randstad Workmonitor. Con esta tasa, la región se sitúa 3 puntos por encima de la media del país, cuyo promedio es del 56 %. Así, el porcentaje nacional de este año es un 1 % superior al del 2013, cuando el 55 % de los empleados confiaba en mantener su empleo.

Según géneros, el estudio destaca que los hombres se sienten más seguros que las mujeres en materia de estabilidad laboral. Un 60 % de los varones confía en mantener su ocupación, frente al 51 % presente entre las féminas.

En cuanto a sectores, también en clave nacional, la construcción es donde existe un mayor nivel de incertidumbre entre sus trabajadores. Tan solo un 3 % de los empleados encuestados confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses. Según la compañía, se debe al estancamiento de la obra pública, provocado por la crisis económica. Le sigue la actividad turística (hostelería, catering, empresas de ocio), donde la tasa de trabajadores optimistas es ligeramente superior a la de la construcción, con un 20 %. En este caso, el informe resalta que la causa reside en el alto grado de estacionalidad que padece el sector.

En cuanto a los sectores más positivos, destacan los profesionales del área de IT (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ya que el 80 % de los trabajadores jóvenes de este campo confía en mantener su empleo. Otra actividad donde impera el optimismo es el sector de la logística y el transporte, donde el 67 % de los profesionales espera conservar su ocupación.

En comparación con los índices de países de la Unión Europea, España se sitúa por delante de Italia, Grecia y Reino Unido, en cuanto a la confianza de los empleados más jóvenes. En concreto, se posiciona un punto por encima del Reino Unido (55 %); seis puntos por delante de Grecia (50 %); y supera, en ocho, a Italia, que ocupa la última posición del ranking, con un nivel del 48 %. Sin embargo, a la cabeza del optimismo, despunta Suiza, con un 73 %; Bélgica, con un 70 %, y Alemania, con un 67 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios