Telefónica invertirá cien millones para mejorar su red y llevar fibra óptica a hogares y polígonos

ELÍSABETH RODRÍGUEZ VALENCIA.

Telefónica invertirá este año 100 millones de euros para nuevas infraestructuras en la Comunitat Valenciana, según anunció ayer el director general de la compañía en la región valenciana, Murcia y Baleares, Kim Faura. En concreto, el 76% de esta operación será para el despliegue de fibra óptica, que en 2018 se prevé que llegue a 400.000 hogares y empresas de las tres provincias.

«La inversión prevista para este año nos pondrá en una cobertura de fibra del 70% en la Comunitat», apunto Faura. A su vez, en términos de 4G, la compañía prevé alcanzar «una cobertura del 96% de la población valenciana».

Además, la firma ha asegurado que han desplegado fibra a 150 zonas empresariales y que pretenden llegar a diez más este año, entre las que se encuentran polígonos de Ribarroja del Turia, Quart de Poblet y Almussafes. Cabe recordar en este sentido que la falta de conexión a internet es una de las principales reivindicaciones de los polígonos valencianos. «El 60% de las empresas en polígonos tiene fibra. Hay otro tipo de fibra, llamada 'dedicada', que ofrece más servicios que la básica. Lo que ocurre es que las pymes buscan la fibra básica porque es más barata. No obstante, los 100 millones de inversión no sólo van a hogares, también a polígonos», indicó.

Fotos

Vídeos