Telefónica instala en la Marina de Valencia su primer centro de ciberseguridad

Telefónica instala en la Marina de Valencia su primer centro de ciberseguridad
Damián Torres

La compañía invertirá seis millones en tres años y contratará científicos especializados en el 'Internet de las cosas'

ELÍSABETH RODRÍGUEZValencia

Telefónica ubicará en la Marina de Valencia su centro estatal de ciberseguridad en el 'Internet de las cosas' y 'Smart City' (ciudad inteligente). Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la compañía en España, Emilio Gayo, y el director general en la Comunitat, Kim Faura, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de la ciudad, Juan Ribó.

El centro, que se pondrá en marcha a finales del tercer trimestre de este año o a comienzos del siguiente, se ubicará en un espacio de 300 metros cuadrados en el primer piso de lo que fue la sede del Alinghi durante la Copa América.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión de seis millones de euros en tres años y conllevará la contratación de científicos e ingenieros para desarrollar tecnologías de ciberseguridad relacionados con el 'Internet de las cosas' y 'Smart City'. «Vamos a buscar talento valenciano. En un principio se contratarán a 20 personas pero la idea es ir creciendo», ha explicado Gayo. Por lo pronto, el centro ocupará 300 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación.

Por otro lado, Telefónica también pondrá en marcha, junto estás instalaciones, un centro de 'crowdworking' para potenciar el emprendimiento. En ese sentido, la firma anunció que se llevarán a cabo colaboraciones con universidades valencianas y otros organismos privados. «Valencia se convierte en una de las principales capitales de la innovación», ha destacado Gayo.

Fotos

Vídeos