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Supermercados Masymas llega a los 285 millones en ventas tras crecer un 3,4%

La compañía que preside José Juan Fornés alcanza los 2.500 empleos y amplía su red hasta las 130 tiendas

Á. M.

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:49

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Valencia. La cadena de supermercados Masymas facturó 285 millones de euros en 2017, lo que supone un 3,4% más respecto al ejercicio anterior. De este modo, la compañía alicantina Juan Fornés Fornés S.A. es la tercera cadena valenciana de supermercados.

Tras la inauguración ayer de un nuevo centro en la urbanización Ciudad Quesada de Rojales, la firma suma 130 establecimientos repartidos por la Comunitat Valenciana y Murcia, mientras que su plantilla roza ya los 2.500 empleados. Para el presente ejercicio, la empresa prevé un incremento de las ventas hasta alcanzar los 300 millones de euros y la creación de 130 nuevos puestos de trabajo, de forma que la plantilla superaría los 2.600 empleados. En cuanto a nuevas aperturas, ha programado un total de cinco a lo largo de 2018.

Aunque los rótulos de Masymas están presentes en la Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Asturias y Castilla León, lo cierto es que engloban a cuatro empresas que trabajan juntas para optimizar recursos. La división es territorial y no siempre coincide con la estructura provincial. Así, la compañía Hijos de Luis Rodríguez está detrás de la marca en Asturias y León, mientras que Luis Piña SA, opera en Córdoba y Jaén.

Sin embargo, es en la Comunitat donde usan la marca dos empresas: Sucesores de Pedro Soriano Buforn SA, en puntos concretos de Valencia y Alicante; y Juan Fornés Fornés, que es la más grande y cuenta con establecimientos en toda la Comunitat Valenciana, además de en Murcia.

Juan Fornés Fornés se dedicaba a la venta al por mayor de mercancías en poblaciones de la Marina Alta (Alicante), sobre todo en las más cercanas a su Pedreguer natal. Con el paso de los años, los hijos crecieron y fueron adquiriendo responsabilidades en la empresa, hasta que uno de ellos, José Juan Fornés Artigues, decidió en 1981 cambiar el modelo de negocio y abrir el primer supermercado.

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