Stadler Rail Valencia se adjudica la licitación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para la entrega de 15 trenes urbanos

Stadler Rail Valencia se adjudica la licitación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para la entrega de 15 trenes urbanos

Los nuevos convoyes, de cuatro coches, y ochenta metros de longitud permitirán absorber el crecimiento del número de viajeros anual

EUROPA PRESSValencia

El fabricante de material rodante ferroviario Stadler ha resultado adjudicatario del concurso público realizado por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para la construcción y suministro de 15 trenes eléctricos. Este hecho supone "un gran impulso para la compañía, para posicionarse como uno de los grandes fabricantes ferroviarios a nivel nacional", informa la entidad a través de un comunicado.

Stadler ha sido seleccionada por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) dentro de la licitación realizada para la adquisición de 15 unidades de tren eléctricas (ut 115) con las correspondientes piezas de parque y recambio para dar servicio en líneas con estaciones de 80 metros de longitud, y equivalente a una u.t. de cuatro coches, de ancho de vía internacional (1,435 m), para circulación en la línea Barcelona-Vallès.

Los nuevos convoyes, de cuatro coches, y ochenta metros de longitud permitirán absorber el crecimiento del número de viajeros anual motivado por las prolongaciones del servicio en Terrassa y Sabadell. Estos trenes circularan por las líneas L6, L12, S1 y S2 (del Metro del Vallès) de FGC, en tramos urbanos por túnel y suburbano en superficie.

En palabras del presidente de Stadler Rail Valencia , de Íñigo Parra, "para la compañía, es una noticia muy positiva que un actor tan relevante del sector ferroviario como FGC nos haya adjudicado un concurso tan importante".

"Consideramos que este hecho nos refuerza como una de las grandes empresas ferroviarias de España, en donde siempre nos hemos caracterizado por un fuerte compromiso con la calidad y por la innovación. Esperamos que este sea el primer paso de nuevos contratos venideros de cara a mantener a Stadler como uno de los grandes referentes ferroviarios y de innovación industrial de la península".

Fotos

Vídeos