Sólo cinco de cada cien jóvenes contratados en junio en la Comunitat son fijos

La secretaria de Política Social y Juventud del sindicato, Ana Belén Montero, destacó que la cifra de paro juvenil de la Comunitat, situada en un 45,9%, supera en varios puntos la estatal (41,6%)

SONIA AMORÓS VALENCIA.

De cada cien jóvenes que encontraron trabajo en junio en la Comunitat, sólo cinco consiguieron un contrato indefinido. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), de los 196.201 contratos, 25.247 fueron a menores de 25 años. Así lo indicaron desde CC OO-PV, en la presentación de una campaña para denunciar la precariedad laboral de los jóvenes.

La secretaria de Política Social y Juventud del sindicato, Ana Belén Montero, destacó que la cifra de paro juvenil de la Comunitat, situada en un 45,9%, supera en varios puntos la estatal (41,6%) y se sitúa, además, «muy por encima» de la tasa de paro general de la Comunitat, que es 19,7%.

Además, cabe resaltar que el desempleo juvenil apenas ha variado en esta autonomía en los últimos tres años, ya que en el año 2015 era de un 46,4%.

Según Montero, la precariedad laboral se ha transformado en «precariedad vital» para los jóvenes valencianos. Tan sólo el 17,9% logró independizarse en el segundo trimestre de 2016, según el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España.

Fotos

Vídeos