Soler: «Las empresas digitalizadas duplican empleo y exportaciones»

EFE

valencia. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, afirmó ayer que «las empresas digitalizadas exportan el doble, duplican la creación de empleo y son un 10% más productivas». Soler se expresó así en la inauguración de la jornada 'La transformación digital de la empresa', organizada por el periódico El Economista.

El conseller recordó que el actual Gobierno de la Generalitat «ha puesto en marcha distintas propuestas formativas para empresas en capacitación digital y seguridad de la información, tanto presenciales como 'on line'». También señaló que el Consell aprobó en abril de 2016 el Plan de Transformación Digital de la Generalitat. Así, Soler apuntó que «el uso de la tramitación telemática ha aumentado un 35%, lo que ha evitado que 200.000 valencianos y valencianas tengan que desplazarse a las ventanillas de la Administración para entregar documentación».

«Cerca del 90% de las facturas ya son electrónicas, con lo que se supera las 600.000 anuales, y los pagos 'online' han crecido un 200%», explicó Soler, quien aprovechó para recordar que la Conselleria de Hacienda «ha puesto en marcha una plataforma digital que permite a más de 90.000 empresas y ciudadanos conocer al momento el estado sus pagos y subvenciones».

En esta línea, anunció que «el Consell va a poner punto final a la identificación y la firma digital por medio de certificados y tarjetas criptográficas, ya que supone uno de los grandes frenos en el uso de los servicios públicos electrónicos». También anunció que extenderá el acceso a Internet en zonas rurales.

Fotos

Vídeos