Los socios de AVE invertirán 750.000 euros en la campaña por el corredor mediterráneo

El presidente de AVE, Vicente Boluda. / EFE/MORELL
El presidente de AVE, Vicente Boluda. / EFE/MORELL

La cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, que tuvo que ir cubriéndose con aportaciones de una veintena de socios

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) va a invertir en la campaña en defensa del corredor mediterráneo750.000 euros en 2018, según fuentes de la organización. Esta cantidad es ligeramente inferior a la del pasado año, que rondó los 800.000 euros y que superó con creces la estimación inicial, mucho más modesta.

El éxito de convocatoria de los distintos actos que se organizaron en 2017 requirió que una veintena de socios terminaran desembolsando a lo largo del año 724.000 euros en concepto de donaciones. Se trató principalmente de miembros de la junta directiva y algunos socios especialmente comprometidos.

El recorte de la cantidad que se prevé invertir en esta campaña social se debe al cambio de estrategia, planteada ahora la campaña como «un viaje en nueve etapas», con actos más pequeños en Algeciras, Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. El central será en Barcelona el 27 de septiembre, como el año pasado fue en Madrid. Igualmente celebrarán dos chequeos semestrales sobre el estado de la cuestión en Valencia en julio y en La Encina, en el mes de noviembre.

Para normalizar el reparto de costes por esta iniciativa, la entidad ha incrementado las cuotas hasta los 10.000 euros por socio, que se suma al aumento del número de socios, que rondan ya los 130. Así, mientras que en 2017 los ingresos que proceden de los asociados sumaron 870.000 euros y la donaciones alcanzaron los 724.000, para el año actual se calcula que los miembros pongan 1,3 millones de euros, un 49% más, frente a 300.000 euros que seguirán viniendo de aportaciones voluntarias. Fuentes de la organización señalan que no se quiso aumentar más lo que tiene que pagar cada socio, contemplado que aporte más quien quiera hacerlo.

Aunque actualmente la organización está enfocada en la defensa de corredor mediterráneo, pero desde AVE se apunta que el objetivo es centrarse en un aspecto concreto que beneficie a la sociedad valenciana cada año. Las cuentas en general de la organización, que fueron aprobadas en la asamblea general celebrada la pasada semana, apuntan que AVE gastará algo menos en 2018 que el año pasado, ya que se estima unos costes de 1,57 millones, frente a los 1,59 del ejercicio anterior.

Al confiar en un aumento de los ingresos desde de los 1,59 millones a los 1,60 millones, la expectativa es registrar unos beneficios de 23.000 euros o, más exactamente, contar con esta cantidad para cubrir las eventualidades que puedan producirse a lo largo del año.

Temas

Ave

Fotos

Vídeos