La SGR pone en venta su sede de Valencia por 2,8 millones

La SGR pone en venta su sede de Valencia por 2,8 millones

La sociedad avalista ha esperado a una mejora del mercado para dar el paso

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) pone definitivamente su sede en Valencia a la venta. Después de cinco años con la decisión tomada, la entidad quería esperar a que el mercado estuviera en mejores condiciones que cuando se produjo el desplome de la entidad, en plena crisis financiera e inmobiliaria, en 2012.

El precio de salida es de 2,8 millones y se confía en que se produzca una puja entre los interesados por esta planta baja en el número 1 de la calle Amadeo de Saboya, que cuenta además con ocho plazas de garaje.

No se admitirán ofertas con condicionantes y reservas, al igual que será necesario que el interesado esté en condiciones de formalizar un contrato de arras del 10% del precio que oferte en un plazo de 15 días tras la aceptación de su oferta

Los interesados deberán remitir sus ofertas desde el 27 de febrero y hasta el 12 de marzo en sobre cerrado en la notaría de Santiago Mompó, del paseo de la Alameda, 14, puerta 1 de Valencia con la cantidad ofertada, además del nombre del interesado, su DNI o CIF, además del domicilio, email y número de teléfono. El 5 de abril está previsto anunciar la adjudicación, si se produce.

La sociedad avalista estuvo a punto de la quiebra hace ahora cinco años por la acumulación de avales fallidos a causa de la crisis económica y la sobre exposición al mercado inmobiliario. Esto significó el cese de su dirección, que llevaba al frente de la entidad desde los años 80 y un proceso de ajuste que significó una inyección millonaria por parte de la Generalitat y la investigación de sus consejeros por parte del Banco de España.

Fotos

Vídeos