El Servef deja sin ejecutar el 68% del presupuesto y echa la culpa al Gobierno central

SARA L. SANTOS

Valencia. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) dejó sin ejecutar 248 millones de euros en 2016, el 68% del presupuesto. El portavoz de empleo del PPCV, Juan Carlos Caballero, hizo público este dato ayer, según el cual, «sólo se han ejecutado 117,5 millones, un 32% del total, y se ha dejado perder el resto». Sin embargo, el director general del Servef, Enric Nomdedéu, acusó al Gobierno central de esta situación. «El Ministerio de Trabajo pagó la última semana de diciembre y ya teníamos el año cerrado», señaló.

En todo caso, Nomdedéu defendió que desde el Servef inician las actividades programadas aunque no se disponga inmediatamente del dinero: «Pueden estar los cursos en marcha o acabados y no los podemos pagar porque el Ministerio no nos ha ingresado el dinero». El director del Servef respondió que aunque haya sin ejecutar un 68% del presupuesto, «es casi una heroicidad que tengamos el 32% ejecutado porque es dinero que adelantó la Generalitat».

Por otra parte, el popular Juan Carlos Caballero acusó también al Consell de no demandar varios millones provenientes del Estado. Ante esto, Nomdedéu aseguró que no se ha renunciado a ninguna cantidad. «Esos fondos son nuestros y se nos van a ingresar. Todas las autonomías, excepto las cinco que gobierna el PP, decidimos no recibirlos hasta que se cumpliese un acuerdo de la Conferencia de Presidentes para pactar en qué se iba a gastar el dinero», aseveró el responsable del Servef.

Fotos

Vídeos