El Servef ofrece ayudas de hasta 4.500 euros a los emprendedores desempleados

El Servef ofrece ayudas de hasta 4.500 euros a los emprendedores desempleados

La medida se extiende a las mujeres víctimas de violencia machista que quieran emprender un negocio y a mujeres autónomas embarazadas

EFE VALENCIA

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ofrecerá ayudas de entre 2.500 y 4.500 euros a las personas desempleadas y a las mujeres víctimas de violencia machista que quieran emprender un negocio.

Según un comunicado del Servef, este servicio también ofrecerá por primera vez subvenciones para que las mujeres autónomas embarazadas o en trámite de adopción puedan contratar a alguien a quien transferir sus conocimientos antes de su baja maternal.

El Diari Oficial de la Generalitat ha publicado estas dos subvenciones, dirigidas a generar empleo y actividad económica en la Comunitat Valenciana a través del emprendimiento.

Ayudas para emprender un negocio

En el caso de las ayudas para emprender un negocio, el Servicio de Empleo requiere que el negocio se ubique en la Comunitat Valenciana y que la persona que emprenda haya estado en situación de desempleo.

Asimismo, los proyectos de negocio deben tener un carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera avalada por alguna de las entidades del Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

La cuantía de la subvención se incrementa en 500 euros si se contrata a una persona desempleada con diversidad funcional o a una mujer

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que el hecho de exigir un proyecto de viabilidad "quiere evitar la devolución de subvenciones que en otras ocasiones se ha producido tras no haber mantenido el autónomo el mínimo plazo exigido."

Nomdedéu ha recordado que uno de cada cinco desempleados tuvo que devolver la ayuda que el Servicio Valenciano de Empleo le concedió entre 2010 y 2015.

Según Nomdedéu, "cada vez hay más personas desempleadas que ven el emprendimiento como una salida profesional factible y estas subvenciones del Servef van a suponer un empujón en su lanzamiento".

Ayudas para las autónomas embarazadas

En cuanto a las ayudas para las autónomas embarazadas, son subvenciones que van desde los 1.500 euros, en el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos tres meses de duración, a los 3.500 euros si la duración es de seis meses.

En todos los casos, la cuantía de la subvención se incrementa en 500 euros si se contrata a una persona desempleada con diversidad funcional o a una mujer.

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que, con estas ayudas, el Consell responde a una "justa reivindicación de las mujeres empresarias de la Comunitat Valenciana y apoyarán la conciliación familiar y laboral".

Fotos

Vídeos