La Seguridad Social multa con 265.000 euros a una promotora valenciana

El Consejo de Ministros acordó sancionar a cuatro empresas por las infracciones detectadas por los servicios de inspección

R. E.

Madrid/Valencia. El Consejo de Ministros acordó ayer sancionar con 265.657 euros a la promotora valenciana Maisons Industrialisees Espagne, ante el acta de infracción en materia de Seguridad Social extendida por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

La mercantil Maisons Industrialisees Espagne, dedicada a la promoción inmobiliaria, había sido objeto de reclamaciones tramitadas por distintos juzgados de lo social de la provincia de Valencia, algunas en vía de ejecución o que rondan los 15.000 euros, según los datos recopilados por Informa D&B.

La multa de 265.000 euros a la que se enfrenta ahora se dio a conocer ayer, junto con las impuestas a otras tres sociedades de Barcelona, Madrid y Sevilla, todas a raíz de infracciones en materia de la Seguridad Social y que suman un importe cercano al millón y medio de euros.

En concreto, el Gobierno dio luz verde al acuerdo por el que se impone una sanción de 753.185 euros a Mutual Midat Cyclops Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, con domicilio social en Barcelona, como consecuencia del acta de infracción extendida por la Dirección Especial de la Inspección adscrita a la Autoridad Central.

Además, el Ejecutivo estatal impuso una sanción de 225.374 euros a la empresa Servicios de Apoyo al Derecho, igualmente como consecuencia de un acta de infracción en materia de Seguridad Social, en este caso extendida por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla. Completa el listado de sancionadas la empresa Message Express, que se enfrenta a una multa de 127.161 euros a raíz de la actuación desarrollada por la Inspección Provincial de Madrid.

Fotos

Vídeos