Royo Group compra el fabricante de platos de ducha riojano Fiora

Un visitante del museo de Ikea toma una foto del fundador, Ingvar Kamprad. / reuters/Ola Torkelsson
Un visitante del museo de Ikea toma una foto del fundador, Ingvar Kamprad. / reuters/Ola Torkelsson

La empresa inaugura su etapa de adquisiciones con la incorporación de una marca premium que complementa a las suyas de gama media

I. HERRERO

Royo Group compró el pasado viernes el fabricante de platos de ducha Fiora, que mantedrá su producción en La Rioja. Se trata de «la primera de una serie de adquisiciones» con las que aspira a convertirse en líder europeo del sector tras la entrada del fondo norteamericano H.I.G. Capital, según señala a LAS PROVINCIAS su consejero delegado, Raúl Royo.

Con esa operación, la compañía incorpora una categoría nueva de producto, la de los platos de ducha, así como una marca premium que le da entrada al segmento alto del mercado y complementa a las suyas de gama media. Según Royo, «es una operación muy complementaria», de la que no han trascendido los detalles económicos por motivos de confidencialidad.

Royo Group, que opera en 60 países y está presente en España, Polonia, México, Estados Unidos y la India, prevé facturar 120 millones de euros en 2018.

Tras el desembarco del fondo de capital riesgo H.I.G. Capital, el primer operador de España y uno de los referentes en Europa en el sector del mueble de baño aspira a alcanzar el liderato europeo, mediante un plan de crecimiento orgánico e incorporación de marcas líderes en sus respectivos mercados.

El primer paso es la compra de Fiora, líder europeo en la fabricación de platos de ducha de resina y que produce y distribuye paneles de resina, muebles de baño, radiadores y accesorios. Fundada en los 80 y hasta ahora propiedad de los cuatro socios fundadores, es la marca líder en el segmento alto del mercado, con una trayectoria de crecimiento internacional basada en la innovación en materiales.

Las redes comerciales de Royo y de Fiora operarán independientemente, dada la diferencia de posicionamiento de ambas marcas, aunque aprovecharán las sinergias para potenciar el crecimiento.

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