Richard Scott, nuevo CEO de IVI-RMA Global

Richard Scott, nuevo CEO de IVI-RMA Global
LP

Los presidentes de la compañía, José Remohí y Antonio Pellicer, han nombrado primer ejecutivo a su socio americano

Á. M.

valencia. En 1978 nacía en el británico Hospital Royal Oldham la hija del matrimonio Brown. Nunca nadie fue mundialmente famosa tan pronto sin ser heredera de una corona o una gran fortuna. La pequeña Louise era un bebé perfectamente sano y ahí residía la clave de su éxito. Hasta ese momento, las mujeres que tenían obstruidas las trompas de Falopio era imposible que pudieran ser madres y ese era el caso de la señora Brown.

Tras años de investigaciones y experiencias, se había logrado con éxito una fecundación 'in vitro' y nueve meses más tarde el primer alumbramiento. El anuncio de la noticia fue portada de la prensa mundial y, al otro lado del Atlántico, un estudiante de primer curso de medicina leía con sumo interés el primer gran paso en lo que sería su especialidad.

Treinta y nueve años más tarde, Richard Scott ha sido designado primer ejecutivo (CEO) de IVI-RMA Global, la empresa que resulta de la alianza entre la compañía valenciana de fertilidad IVI y la norteamericana Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ), de la que él es socio fundador.

De este modo, «el equipo de gobernanza de la multinacional española incorpora la nueva estructura corporativa norteamericana resultado de la fusión y fortalece la presencia global de la organización», destacan desde la empresa fundada por los doctores José Remohí y Antonio Pellicer, que permanecen en la presidencia de la firma, que mantiene su marca comercial IVI.

La decisión de situar a Scott, también doctor pero con amplia experiencia gestora, en el puesto de consejero delegado se debe a la voluntad de «facilitar la integración con RMANJ y liderar la expansión en Estados Unidos», aunque no hay cambios en el resto de la estructura directiva de ambas entidades. La junta directiva la completan el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el segundo socio fundador de RMANJ, Paul Bergh.

Ya en el momento de la fusión, el pasado mes de febrero, Antonio Pellicer alabó la figura de sus nuevos socios americanos, en especial de quien ha sido elegido CEO. «Conozco al doctor Scott desde hace muchos años, nos admiramos y respetamos. Siempre he dicho que no pararía hasta llegar a EEUU y hoy ya lo podemos anunciar. Era clave dar este paso de la mano de alguien como RMANJ. Tenemos los mismos valores y caminamos en idéntica dirección tanto en el plano médico-científico como en el empresarial. Esta fusión nos permitirá aprovechar la combinación de fuerzas y elementos diferenciadores de ambas empresas para beneficio de nuestros pacientes y trabajadores».

Por su parte, Richard Scott afirmaba que «como una entidad única y global, no existen límites para nuestro compromiso por ofrecer soluciones de fertilidad basadas en la evidencia científica, que ofrezcan las mejores posibilidades de éxito en el menor plazo posible: ni geográficos ni de otro tipo. El año pasado, pacientes de más de 30 estados de Estados Unidos y de 40 países acudieron a nosotros buscando una esperanza. Junto con IVI, podremos entrar en nuevos mercados y llevar esperanza a todos esos pacientes que se enfrentan a la infertilidad».

La sociedad nació con una facturación 300 millones de euros y tiene un valor estimado de unos 1.000 millones de dólares. Aunque IVI siempre ha crecido con socios locales, nunca se había producido una operación de esta envergadura. El accionista mayoritario del nuevo grupo es IVI, que aporta una facturación de 200 millones; mientras que el 30% restante y la aportación de 100 millones de facturación le corresponde a RMANJ. La sede de la nueva empresa se mantiene en Valencia, que también aporta sesenta de las setenta clínicas que forman la empresa.

IVI aportará sus 28 centros en España y el resto, repartidos entre Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Portugal, La India o Emiratos Árabes Unidos, hasta un total de trece países con 200 médicos y 300 investigadores en reproducción. Por su parte, las 10 de RMANJ están repartido entre los estados de Nueva York y Philadelphia.

Fotos

Vídeos