Ribera Salud ficha al conseller de Sanitat de Artur Mas y al ministro de Tony Blair

Ribera Salud ficha al conseller de Sanitat de Artur Mas y al ministro de Tony Blair

Boi Ruiz y Alan Milburn se incorporan como consejeros de la firma

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El grupo Ribera Salud ha nombrado como nuevos miembros de su consejo de administración, a Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña con Artur Mas; y a Alan Milburn, secretario de Estado (ministro en terminología española) para la Salud del Reino Unido con Tony Blair. El órgano sigue presidido por Ramón Mas y tiene a Cynthia Brlinkley como vicepresidenta.

Con estos nuevos nombramientos, Ribera Salud tiene como objetivo reforzar su consejo de administración para continuar con los planes de expansión de la compañía, participada al 50% por el banco de Sabadell y la inversora estadounidense Centene.

El doctor en Medicina y Cirugía Boi Ruiz cuenta con una larga y consolidada experiencia en el ámbito sanitario. Desde 2010 a 2016, Ruiz fue consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, cargo al que llegó tras haber sido director general (1994-2008) y presidente (2008-2010) de la Unión Catalana de Hospitales. Durante su gestión como consejero de Salud, impulsó, mediante la Central de Resultados de la Agencia de Calidad y Evaluación del Departamento de Salud, la publicación de los resultados de todos los centros sanitarios de responsabilidad pública. Actualmente es profesor de la Universidad Internacional de Cataluña y dirige la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud. Asimismo preside la consultora internacional Know How Advisers, con sede en Barcelona, de la que fue fundador.

Por su parte, Alan Milburn es un reputado político británico con una larga trayectoria profesional. En 1992, inició su carrera política como diputado del parlamento de Reino Unido, puesto que ocupó hasta 2010. Desde 1998 hasta 2003, formó parte del Gabinete del Reino Unido, primero como secretario del Tesoro (1998-1999), y, hasta 2003, como secretario de Estado para la Salud. Bajo su mandato, los tiempos de espera hospitalarios se redujeron y se modernizó el Servicio Nacional de Salud, NHS (por sus siglas en inglés). Alan Milburn entra a formar parte del consejo de administración de Ribera Salud, formado por 9 miembros.

Ambas incorporaciones coinciden con la consolidación del plan de expansión internacional puesto en marcha por la compañía valenciana hace años y que en 2017 ha cerrado en Eslovaquia la adquisición de una participación de la empresa de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG).

Fotos

Vídeos