Ribera Salud entra en Eslovaquia como accionista de Pro Diagnostic Group

Alberto de Rosa en una imagen de archivo./LP
Alberto de Rosa en una imagen de archivo. / LP

La operación se anuncia como la primera en un plan para crecer en el centro y Este de Europa

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La compañía sanitaria valenciana Ribera Salud da un paso más en su estrategia de expansión internacional al cerrar la compra de una participación minoritaria del capital de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG). Con esta operación, que abre las puertas de la sanidad eslovaca a la empresa que dirige Alberto de Rosa, Ribera Salud tiene como objetivo establecer una plataforma de crecimiento futuro en otros países del Centro y Este de Europa, no solo en Eslovaquia. Para ello, Ribera Salud tiene la intención de adquirir una participación mayor en los próximos meses.

Pro Diagnostic Group (PDG), fundada en 2011, es la compañía líder en diagnóstico por imagen de Eslovaquia con más del 30% del mercado de resonancias magnéticas. El holding destaca por su alta tecnología y por la alta especialización y formación de su equipo humano. Cuenta con más de 100 empleados y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, opera a través de 10 centros de diagnóstico de Eslovaquia. La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG) y rayos X y la tomografía por emisión de positrones (PET/CT).

Los 10 centros de salud con los que trabaja la empresa en Eslovaquia cuentan con la última tecnología en imagen médica, lo que, unido al personal cualificado, les permite ofrecer los métodos de diagnóstico más modernos. En concreto, Pro Diagnostic Group ofrece sus servicios de MRI en ocho centros de salud: el hospital universitario Kramáre; el hospital universitario Nové Zámky; el centro de salud Zilina; el hospital universitario de Presov; el hospital universitario Ruzinov; el hospital Levice; el hospital Poprad y el Instituto del Cáncer de Eslovaquia del Este en Kosice. En medicina nuclear, cuenta con el centro de colaboración público-privada del Dr. Magnet, mientras que, en radiología de diagnóstico, está presente en el centro Pro-RTG.

El consejero delegado (CEO) de Ribera Salud, Alberto de Rosa, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado al señalar que “esta operación nos permite consolidar nuestra estrategia de expansión internacional con un socio local bien posicionado. Tanto el equipo directivo de Ribera Salud como los accionistas de la compañía estamos plenamente satisfechos con el trabajo realizado”.

Fotos

Vídeos