Ribera Salud crece un 28% al elevar su participación en el hospital de Torrevieja

Á. M.

Valencia. La empresa sanitaria Ribera Salud cerró el ejercicio 2016 con un volumen de negocio consolidado de 449 millones de euros, un 28,7% más que un año antes. En esta cuenta se incluyen las cifras de la sociedad dominante, y que gestiona el Hospital de La Ribera en Alzira, como el resto de centros de salud y proyectos en los que participa.

Fuentes de la empresa señalan que este incremento de facturación se debe principalmente al efecto de anualizar la adquisición de una participación de acciones en la Concesión del Hospital de Torrevieja, que se produjo a mediados del año 2015. El aumento de su presencia accionarial ha tenido un impacto completo de 12 meses en 2016, mientras que en 2015 sólo afectó a unos meses.

Dicho aumento en la cifra de negocios explica en parte el aumento del resultado de explotación en el 2016 hasta 20 millones de euros, triplicando el de 2015. Sobre el resultado después de impuestos, éste bajó a ocho millones desde los 13 del año anterior. Esto se debe principalmente al resultado financiero y a que el gasto por el impuesto de sociedades se ha casi duplicado en el ejercicio 2016 con respecto a 2015 debido al cambio en la Ley del Impuesto sobre Sociedades de aplicación en con efecto retroactivo en el último ejercicio.

Fotos

Vídeos