La patronal CEV se reúne con la líder popular Isabel Bonig

La patronal CEV se reúne con la líder popular Isabel Bonig

La reunión se produce después de que en la últimas semanas el PP se haya distanciado públicamente de la patronal valenciana

EFE VALENCIA

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se reunirá este viernes con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, dentro de una ronda de contactos que la patronal valenciana mantendrá con los grupos parlamentarios.

La reunión con Bonig, que tendrá lugar en la sede de la CEV, se produce después de que en la últimas semanas el PP se haya distanciado públicamente de la patronal, por la manifestación por una financiación autonómica justa primero y después, con la enmienda popular para recortar ayudas públicas a patronal y sindicatos.

La CEV, que al principio descartó acudir a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO PV y UGT PV sobre la financiación, finalmente se sumó al acto que se celebró el pasado 18 de noviembre, en el que estuvieron presentes todos los partidos menos el PP, para quien el modelo se cambia "en los despachos" y no en las calles.

Posteriormente, el PP presentó una enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2018 para reducir las subvenciones nominales directas a la patronal autonómica CEV y a CCOO y UGT, que algunos partidos interpretaron como un posible castigo por el apoyo de estas organizaciones a la manifestación y que finalmente se rechazaron.

En los encuentros con los grupos parlamentarios, el comité ejecutivo de la CEV pretende explicar la labor y las funciones que desarrolla la organización empresarial, ante las diferentes opiniones surgidas a raíz de la ley de Participación Institucional, según han indicado a EFE fuentes de la patronal.

En ellos se tratarán también otros asuntos que han sido planteados por los distintos partidos, como el sistema de envases SDDR y el impuesto a la valorización energética de residuos, en los que la CEV ya se ha mostrado crítica al considerar, en el primer caso, que el sistema "rompe la unidad de mercado", y por el impacto económico en la competitividad de las empresas que tendrá un impuesto medioambiental.

Más recientemente, el presidente de la CEV ha mostrado su respaldo a Ribera Salud ante las enmiendas a la Ley de Salud presentadas en Les Corts y que limitan las acciones o participaciones de las empresas que gestionan y prestan servicios sanitarios en la red pública de salud.

La ronda de reuniones del comité ejecutivo de la CEV y su presidente con representantes de los grupos parlamentarios no tiene fechas concretas por el momento, excepto la fijada para el viernes con el PP.

Por otra parte, Bonig pronunciará el próximo día 31 una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en la que será presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Fotos

Vídeos