La CEV se reúne con Bonig para rebajar la tensión con el PP

R. E.

Valencia. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se reunirá este viernes con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, dentro de una ronda de contactos que la patronal valenciana mantendrá con los grupos parlamentarios y, en el caso concreto de la formación conservadora, con la voluntad de «retomar la actividad y normal colaboración», según fuentes patronales, que dan por superados por «resquemores que pudieran haberse producido».

La reunión con Bonig, que tendrá lugar en la sede de la CEV, se produce después de que en la últimas semanas el PP se haya distanciado públicamente de la patronal, por la manifestación por una financiación autonómica justa primero y después, con la enmienda popular para recortar ayudas públicas a la patronal y a los sindicatos.

Por su parte, la CEV acudió a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO PV y UGT PV contra el sistema de financiación el pasado 18 de noviembre, en la que estuvieron presentes todos los partidos menos el PP, para quien el modelo se cambia «en los despachos» y no en las calles.

Fotos

Vídeos