Los representantes de Covaco y Cecoval ultiman su fusión en Confecomerç

La integración de las dos confederaciones del pequeño comercio valenciano, pendiente de los últimos flecos

I. H. Valencia

Todo listo para que Covaco y Cecoval den el visto bueno a su fusión en Confecomerç, la entidad llamada a reivindicar una mayor atención hacia el pequeño comercio por parte de la administración. Y también de la patronal autonómica, donde aspiran a tener un sitio en el comité ejecutivo, como avanzó Rafael Torres, de Cecoval, en una entrevista reciente.

Los representantes de ambas organizaciones se afanaban hasta última hora de ayer por cerrar los últimos flecos de la integración, que previsiblemente se hará oficial a lo largo del día de hoy, según trasladaron a este periódico fuentes conocedoras de las negociaciones.

Rafael Torres, que recientemente relevó a Isabel Cosme al frente de Cecoval decidido a culminar ese proceso, insistía poco después en la necesidad de «encajar las diferentes maneras de hacer las cosas y ajustar las piezas», sin prisas, para ser capaces de «lanzar un proyecto que realmente sea bueno para el pequeño comercio y que lo potencie».

A falta de confirmar quién presidirá y representará a la futura Confecomerç en los distintos foros, desde ambas entidades ultimaban ayer la inminente fusión tras meses de trabajo para llevarla a buen puerto. «Covaco lleva más años que Cecoval funcionando, están más atomizados geográficamente, y eso hay que encajarlo», apuntó en su día Torres a este diario. Su objetivo era acordar «un proyecto que sume, más potente y que sea duradero».

Fotos

Vídeos