Renfe adelanta la venta de billetes de AVE a 25 euros al domingo

Un tren AVE en la estación de Atocha./Efe
Un tren AVE en la estación de Atocha. / Efe

La compañía amplían en 10.000 las plazas, hasta un total de 35.000 disponibles a ese precio

COLPISAMadrid

Renfe ha decidido adelantar en julio la campaña de venta de 25.000 billetes a 25 euros, que la compañía mantiene con motivo de la celebración del 25 Aniversario del AVE.

Además, en esta ocasión, amplía la oferta con 10.000 plazas más, hasta las 35.000. La compañía asegura que con esta medida pretende facilitar a los clientes la compra de billetes de tren justo antes de la operación salida de vacaciones de mediados de julio, una de las fechas de más movimiento de viajeros del año.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy esta novedad durante su participación en un desayuno informativo organizado por Europa Press. De la Serna ha señalado que la oferta de plazas a 25 euros con motivo del aniversario del AVE ha sido "uno de los éxitos mayores", con el "único problema" derivado del colapso de la web por la masiva afluencia de compradores.

"Nuestros servidores no daban abasto para poder atender la demanda que teníamos", ha referido el titular de Fomento, quien ha explicado que ante esta situación se decidió aumentar su capacidad, pero, al persistir los problemas, se ha optado por aumentar la venta de billetes.

Así, en lugar de lanzar una oferta de 25.000 plazas a 25 euros, a las 00.00 horas del domingo, 9 de julio, se pondrán a la venta 35.000 billetes para viajes entre el 10 de julio y el 10 de septiembre.

En la anterior ronda de billetes a 25 euros, Renfe vendió en 54 minutos los 25.900 billetes que componían su oferta y registró una afluencia de compradores masiva, con 38.000 visitas a la web por minuto al comienzo de la noche, hasta sumar 2,1 millones de consultas en total y 3,4 millones de páginas visitadas.

Fotos

Vídeos