El Puerto de Valencia ampliará los muelles de la zona norte

El Puerto de Valencia ampliará los muelles de la zona norte

Adecuará las infraestructuras al tamaño de los barcos actuales

EFEValencia

El presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez Estévez, ha anunciado una ampliación de los muelles de la zona norte del puerto para adecuar las infraestructuras al tamaño de los barcos actuales.

En una rueda de prensa, Estévez ha afirmado que un grupo de expertos y de ingenieros estudiarán las diferentes acciones que puede tomar el puerto para que las infraestructuras de las que dispone sigan las normas y parámetros de seguridad que establece la ley.

El presidente ha explicado que los barcos actuales tienen "un tamaño de cuatrocientos metros en los que transportan 21.000 o 22.000 contenedores", pero que dentro de diez años está previsto que las embarcaciones tengan un tamaño de 450 metros.

Ha destacado que este hecho dificultará en gran medida el viraje de los buques, especialmente el de los más grandes y el de los que transportan mercancías. "Hay problemas en este sentido, los barcos no podrán girar bien", ha comentado, y ha puesto de manifiesto que su objetivo es el de "maximizar todo lo posible" la utilización del muelle.

Ha subrayado que, a pesar de estar "barajando varias alternativas", como la supresión de algún trozo ya construido del muelle para dejar más espacio alrededor, todavía no tienen "un informe definitivo".

Por otro lado, ha declarado que este problema "explica el motivo de retraso" en la puesta en marcha de la nueva terminal de cruceros que consensuaron con Puertos del Estado y que hasta que los técnicos no resuelvan "donde se debe ubicar" no dirán nada.

Fotos

Vídeos