El Puerto de Sagunto arrebata tráfico a Tarragona por las mejoras en el tren a Zaragoza

I. H. VALENCIA.

Las mejoras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia empiezan a dar sus frutos. Según el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el Puerto de Sagunto «ha recuperado tráfico destinado a Tarragona» porque, con los 13,4 millones invertidos, «se ha multiplicado la competitividad de esta línea y el interés de las empresas en operar en ella».

En un coloquio de la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos Propeller Valencia, Moragues ratificó la «firme apuesta del Gobierno» por modernizar esa línea y destacó que se han reducido los tiempos de viaje hasta 23 minutos para los trenes de viajeros y un máximo de tres horas para mercancías. Con lo ya invertido, pasó de tres a 18 trenes semanales y de una a cuatro empresas transportistas que operan en esa conexión.

El delegado destacó que «el Gobierno está llevando a cabo obras -en marcha o licitadas- por valor de 32,16 millones en los Puertos de Valencia, Sagunto y Gandia para potenciar su competitividad».

Entre los proyectos impulsados en los tres recintos, detalló las mejoras en el tren a Zaragoza y señaló que durante el primer trimestre iniciarán obras, con 1,3 millones de presupuesto, para aumentar la capacidad de los trenes de esa línea, «clave en el avance del Corredor Cantábrico-Mediterráneo».

Fotos

Vídeos