Puerto Mediterráneo suma más apoyos para su centro

S. AMORÓS /E. PRESS

VALENCIA. Intu, la promotora de Puerto Mediterráneo, recaba nuevos apoyos para recuperar su proyecto en Paterna, que fue tumbado por la comisión de Medio Ambiente el pasado mes de septiembre. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat firmó ayer un convenio para participar en el proceso de diseño y construcción del nuevo centro de ocio.

Este acuerdo de colaboración se suma a los apoyos que Intu ha recibido por parte de numerosas organizaciones empresariales y sociales, tales como la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), cuyos presidentes han defendido la importancia estratégica para la región por su capacidad de generar empleo.

Asimismo, destaca el apoyo unánime de los sindicatos, que secundaron el proyecto en los acuerdos de ámbito nacional con CC OO y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), así como el convenio de colaboración con la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV).

Intu también ha firmado convenios de colaboración con Avacu, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI), la ONG Aldeas Infantiles y en entidades deportivas y culturales.

Por lo que respecta a entidades del área industrial de Paterna, destaca el apoyo de la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (Asivalco), de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET) y de la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna, que tendieron su mano a la promotora británica para relanzar el macrocentro de ocio.

Fotos

Vídeos