Puerto Mediterráneo mejorará los accesos a los polígonos industriales y a las zonas residenciales y de ocio

Puerto Mediterráneo mejorará los accesos a los polígonos industriales y a las zonas residenciales y de ocio
LP

El objetivo es «racionalizar el tráfico en toda su área de influencia» y mejorar la circulación en la CV-35

EUROPA PRESSValencia

La promotora de Puerto Mediterráneo, Intu, ha desarrollado un plan de accesos con el objetivo de "racionalizar el tráfico en toda su área de influencia" y mejorar la circulación en la CV-35 y los accesos tanto a los polígonos industriales de la zona como a las zonas residenciales y de ocio. La iniciativa pretende repercutir en una mayor fluidez de la circulación, un incremento de la seguridad vial y un ordenamiento de accesos mejor sectorizado.

El planeamiento desarrolla una serie de accesos alternativos que tienen en cuenta proyectos del Ministerio de Fomento y de Generalitat. La ejecución se prevé a medio y largo plazo, ya que Puerto Mediterráneo se ubica en un área con infraestructuras de comunicación por carretera: A-7, CV-30, CV-31, CV-35 y CV-365, detalla la firma en un comunicado.

De este modo, el Plan de Movilidad de Intu incluye un análisis exhaustivo de la ordenación de toda el área y, a través de la dotación de un nuevo eje paralelo a la autovía CV-35 y el desarrollo de varias carreteras colectoras desde el 'bypass', repercutir en "una mayor fluidez de la circulación, un incremento de la seguridad vial y un ordenamiento de accesos mejor sectorizado".

La conexión con el área metropolitana de Valencia se realizará mediante un nuevo acceso directo desde la CV-35 y la creación de una ronda urbana que "descongestionará" este vial, mientras que varias carreteras colectoras desde el 'bypass' A-7 mejorarán las conexiones desde Castellón, Alicante y Llíria.

Entre las actuaciones, destaca la mejora del acceso a Heron City mediante la previsión de un ramal de acceso directo, la creación de un nuevo ramal directo CV-35 Mas del Rosari, nuevos enlaces con Valterna y la intervención en L'Andana que conservará la circulación existente de entrada y salida al polígono y separará los tráficos de Puerto Mediterráneo.

El plan de accesos también prevé mejorar la circulación procedente de la A-7 en los tramos que "cuestionan actualmente la seguridad vial debida a la escasa distancia entre entradas y salidas consecutivas existentes".

Fotos

Vídeos