Climent desautoriza al director general de Comercio y respalda Puerto Mediterráneo

Climent desautoriza al director general de Comercio y respalda Puerto Mediterráneo

El conceller considera que tiene cabida en el modelo comercial valenciano

EFE VALENCIA

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha asegurado hoy que Puerto Mediterráneo "no tendrá ningún problema" si presenta un proyecto que sea "viable, sostenible y que cumpla la legalidad", algo que no ocurría con el anterior proyecto.

Climent se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras presentar el Plan de acción para la transformación del modelo económico valenciano, en el que se plantea que, para que la Generalitat agilice administrativamente cualquier proyecto de inversión, deberá ser sostenible como condición "sine qua non".

Más información

El conseller ha asegurado que en ese modelo tienen cabida proyectos como Puerto Mediterráneo "siempre y cuando cumpla con la sostenibilidad y cumpla todos y cada uno de los parámetros legales" que en estos momentos hay en la Comunitat y que el anterior proyecto no los cumplía.

"Pero si hay un proyecto sobre la mesa que cumple con todos estos parámetros, desde la Conselleria de Economía, en definitiva desde el Consell, por supuesto que no vamos a poner ningún problema", ha agregado Climent, para quien el Consell tiene "claro" que hay que "generar confianza y, básicamente, seguridad jurídica".

"Y estamos apostando por eso. A partir de ahí, que nos presenten un proyecto sostenible" y el Consell "tirará adelante ese proyecto", ha asegurado.

Preguntado sobre si tampoco habrá problema desde la dirección general de Comercio, Climent ha aseverado que "ninguno, en absoluto", y que el propio Natxo Costa (director general) ha dicho que no lo habrá si Puerto Mediterráneo plantea un proyecto viable y sostenible.

"Lo que sí que ha dejado muy claro el director general de Comercio, igual que el president, la vicepresidenta y cualquier otro miembro del Consell, es que el anterior no cumplía" los requisitos, ha destacado el conseller, quien ha añadido que, si el nuevo proyecto los cumple, lo estudiarán "con todo el cariño del mundo".

"Nosotros estamos para dinamizar nuestra economía, ganar en empleo y ganar en bienestar también de todos los ciudadanos de nuestro territorio, faltaría más", ha concluido.

Fotos

Vídeos