El puerto chino de Tianjin cooperará en tecnología con Valencia y Castellón

Puig, en el centro, durante su visita al puerto / EFE/Manuel Bruque
Puig, en el centro, durante su visita al puerto / EFE/Manuel Bruque

Puig y los dirigentes portuarios valencianos se reúnen con los políticos de este territorio para estrechar lazos en la misión comercial

EP

china. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, indicó ayer lunes que aspira a cimentar los acuerdos iniciados con el Puerto de Tianjin para cooperar en tecnología y todos los ámbitos posibles con el fin de conseguir un tráfico más intenso. El dirigente del ejecutivo valenciano y los presidentes de las Autoridades Portuarias de Valencia y Castellón, Aurelio Martínez y Francisco Toledo respectivamente se reunieron con los líderes políticos del Puerto de Tianjin. Cabe recordar que esta visita está enmarcada en el acuerdo firmado en diciembre con este recinto para aumentar la colaboración y mejorar el tráfico.

El puerto de Tianjin, uno de los más importantes del mundo con 15 millones de contenedores frente a los cinco millones de Valencia, contactó en 2017 con el de Valencia, lo que llevó a firmar un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos en diversas materias.

Fotos

Vídeos